Sistemas adaptados para el marcaje de fauna silvestre

Màquia Serveis Ambientals, es una empresa pionera en el diseño, testado y fabricación de dispositivos flexibles especialmente adaptados para el marcaje de fauna salvaje dentro de los diferentes trabajos de investigación, estudio y conservación de fauna silvestre. Nuestra línea de productos incluye material y accesorios para el adecuado manejo, así como los sistemas de captura más adecuados para cada especie.

Leer más

  • foto
    Marcas alares para aves
    Nuestras marcas alares flexibles permiten adaptar las necesidades de estudio a las características y necesidades únicas de cada especie. Leer más
  • foto
    Marcas Interdigitales para Pinnipedos
    Nuestras marcas alares flexibles permiten adaptar las necesidades de estudio a las características y necesidades únicas de cada especie. Leer más
  • foto
    Marcas vertebrales
    Nuestras marcas vertebrales de alta durabilidad se fijan mediante adhesivo a la placa vertebral de tortugas marinas, galápagos y otros quelonios.. Leer más
  • foto
    Capturaderos portatiles
    Capturadero portátil sin cimentación. El trampeo de aves mediante el capturadero móvil no necesita de ningún sistema de cerramiento manual o remoto. Las aves, traspasan las puertas de entrada y no pueden volver a salir.Leer más
  • foto
    Marcas auriculares
    Nuestras marcas auriculares se fabrican mediante láminas plásticas a partir de los diseños, formas y colores aconsejados por los especialistas de cada especie.Leer más
  • foto
    Marcas Dorsales
    Nuestras marcas dorsales se fabrican mediante láminas plásticas flexibles y están dotadas de gran durabilidad en las duras condiciones marinas.Leer más

Sigue la matanza indiscriminada de rinocerontes en Sudáfrica

Marcas auricularesLos Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks) han solicitado ayuda para detener la caza furtiva de rinocerontes.

En los últimos años se ha disparado la caza de rinocerontes en Sudáfrica, no hay ningún tipo de freno, es una guerra abierta, no importa que los animales lleven marcas auriculares que los identifiquen como objeto de investigación, estudio y conservación.

Las cifras hablan por sí solas, según las estadísticas oficiales en 2010 se cazaron 333 rinocerontes, en 2011 la cifra fue de 448, mientras que el año pasado se cazaron 668, la mayoría en el Parque Nacional Kruger, en el noreste del país, pero la cosa no queda ahí, en lo que va de año los cazadores furtivos han matado ya 96 ejemplares.

Estos datos son más preocupantes cuando se comparan con datos anteriores, entre 1990 y 2007 la caza ilegal de rinocerontes promedió unos 15 por año.

La caza furtiva de rinocerontes también ha aumentado en Kenia, Zimbabue y en los países vecinos, aunque las cifras son menos alarmantes.

Más del 90 por ciento de los cuernos de los rinocerontes se venden en Asia, donde el kilo puede venderse por más de 40.000 euros. En el continente asiático existe la creencia de que el cuerno del rinoceronte tiene facultades afrodisíacas, pero no solo eso, también se emplea en la medicina tradicional china y en la elaboración de dagas ceremoniales.

El problema tiene tal magnitud que el Gobierno sudafricano ha involucrado al ejército para intentar detener a los cazadores furtivos, además, los Parques Nacionales de Sudáfrica han anunciado importantes recompensas para todo aquel que tenga información que pueda ser útil para realizar arrestos y condenas.

El objetivo es reducir la caza furtiva de rinocerontes entre un 10% y un 18% cada año durante un período de cinco años, para proteger la especie y velar por el ecosistema y el medio ambiente.

Pero pese a todos estos esfuerzos por parte del gobierno, los especialistas coinciden en que la única medida verdaderamente eficaz a largo plazo para disuadir a los cazadores furtivos sería frenar la demanda de cuernos. Ello implica un fortalecimiento de la represión en los países importadores, y requiere sobre todo la educación de los consumidores.

Author Bio

admin