Siempre en contacto con los profesionales que trabajan en diferentes proyectos científicos y gracias a su estrecho conocimiento de las necesidades de cada especie, se diseñan cuidadosamente los prototipos que posteriormente son testados en ejemplares cautivos gracias a la colaboración de núcleos zoológicos y hospitales de fauna silvestre. Asimismo, la durabilidad de nuestros dispositivos de marcaje es testada en laboratorio mediante simulación de las duras condiciones ambientales.
Mediante el empleo de novedosos sistemas de diseño digital, corte y unión de láminas plásticas hemos obtenido marcas flexibles patentadas y adaptadas en forma, tamaño y color a diferentes especies de peces, reptiles, aves y mamíferos.
Como servicio gratuito a sus clientes, ofrecemos nuestro Wildlife Monitoring Program WMP, un programa conectado a nuestra base de datos que permite llegar los avistamientos y recuperaciones de ejemplares marcados a nuestros clientes, intercambiando automáticamente los datos entre observadores y responsables de los diferentes proyectos por todo el mundo.
Paralelamente a nuestros productos Màquia ofrece servicios relacionados con otros importantes aspectos de la difusión y conservación de nuestros valores naturales como son el ecoturismo, la fotografía de naturaleza y las campañas de sensibilización Ambiental.