En los estudios y conservación de la biología de las diferentes especies de cetáceos y peces marinos, los científicos a menudo han de identificar individualmente a los ejemplares radio marcados o equipados mediante GPS. A menudo tan sólo se dispone de marcas o cicatrices para el reconocimiento individual de los ejemplares, lo cual dificulta enormemente las labores de monitoreo.
En el caso de los peces los sistemas tradicionales de marcaje no permiten una identificación a distancia, con lo que es necesaria la recaptura para asegurar una identificación.
Nuestras marcas dorsales se fabrican mediante láminas plásticas flexibles y están dotadas de gran durabilidad en las duras condiciones marinas. Una variada gama de tamaños permite su empleo en cualquier especie, desde las diferentes especies de ballenas y roncuales, hasta orcas y otros definidos. La posibilidad de disponer de cualquier color y forma y tamaño permite su empleo también en peces y tiburones de diferentes especies y su facilidad de lectura posibilita la colaboración de buceadores, embarcaciones de recreo y otros colaboradores en el monitoreo de los ejemplares. Nuestros clientes pueden adaptar el diseño de sus marcas al sistema de fijación elegido (arpones, ventosas, etc.).
Ante cualquier duda te rogamos contacte con nosotros, pues Màquia no sólo pone a tu disposición su asesoramiento, sino que también le pone en contacto con aquellos clientes con quien pueda intercambiar experiencias o plantear sus consultas.